La energía fotovoltaica es un tipo de energía renovable que se obtiene a través de la radiación solar. Sí usted desea generar  su propia energía, lo puede hacer mediante una instalación  de un sistema solar fotovoltaico.

En la actualidad, Colombia ha avanzado en el tema de energías renovables a través de la definición de reglas para que los usuarios puedan ser autogeneradores de energía y vender los excedentes al sistema interconectado.

Los usuarios que deseen instalar un sistema de autogeneración de energía pueden consultar la resolución CREG 30 de 2018. Así mismo, conozca los 3 consejos claves al momento de adquirir un sistema de energía  fotovoltaica.

Ubicación Geográfica: Las zonas con mayor radiación son privilegiadas en soluciones energéticas fotovoltaicas, Ya que los paneles solares funcionan por si solo con la luz solar. Estas ciudades tienen alta radiación durante todo el año y pueden sacarle el mayor provecho a sus sistemas solares.

Disponibilidad de techo: Tener una capacidad amplia en el techo de la vivienda o empresas es esencial para las instalaciones de sistemas fotovoltaicos conectados a la red. Dado que, esto le permite aprovechar los puntos de mayor radiación y a su vez, usted puede iniciar con un sistema pequeño e ir ampliado su capacidad.

Defina su sistema: El usuario que desee adquirir un sistema de autogeneración, debe tener claro si lo que desea es tener  conexión a la red o aislado. Puesto, que ambos sistemas son diferentes en instalación y en los equipos que se van a utilizar. Sí su objetivo es vender los excedentes de la energía que no utiliza,  debe tener acceso a la red; y si desea independizarse de la red eléctrica debe adquirir un sistema con baterías.

Sí está interesado en un sistema de autogeneración de energía fotovoltaica  puede escribirnos al correo electrónico info@suncolombia.com