Proyectos con paneles solares

Conoce los proyectos con energía solar que se han implementado en las zonas no interconectadas e interconectadas que han aportado a sembrar la semilla del emprendimiento en las siguientes generaciones en todo el país y que además les brindan la oportunidad a los maestros de seguir innovando en sus aulas de clase.

A continuación le compartimos 3 ejemplos que empoderan las escuelas para tener iluminación, refrigeración, y energía en los equipos ofimáticos para brindar un mejor los servicios en los estudiantes y fortalecer el conocimiento, el liderazgo y desarrollo sostenible de los niños colombianos.

Entre los proyectos destacados con paneles solares para escuelas en zonas no interconectadas e interconectadas se encuentran:

Antioquia

1.100 estudiantes se beneficiaron con la instalación de paneles solares en 11 escuelas de Antioquia. El propósito es suministrarle energía a la refrigeración de alimentos, luminarias y equipos de cómputo de las instituciones. El proyecto es el resultado de una alianza de una universidad, empresa y estado con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías

Montería

La escuela El Cerrito cuenta con una instalación OnGrid de paneles solares e inversor. SUNCOLOMBIA realizó la instalación del sistema solar fotovoltaico con una potencia de 18.000watts  que la Alcaldía de Montería donó a la institución educativa. El propósito de suministrar al plantel educativo energía renovables es evitar las constantes fallas en el servicio eléctrico y reducir los costos en el consumo energético.

La Guajira

SUNCOLOMBIA realizó la instalación de 311 soluciones fotovoltaicas que permiten el uso de tabletas para educar entregadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones-MINTIC a más de 9.500 estudiantes de 10 departamentos, entre ellos, La Guajira, Amazonas, Chocó, Guainía, Magdalena, Vaupés, Vichada, Putumayo y Nariño. Las instituciones educativas con fotovoltaica comienzan una nueva historia con electricidad y tecnología.

200-412-1490217424920

Escuela Rural Indígena Chivolo en Manaure, La Guajira.