conectarse

Sí usted es usuario del sistema y desea conectarse para autogenerar energía eléctrica. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Primero para conectarse al sistema nacional el usuario debe tener  acceso a la red eléctrica, de lo contrario no podrá hacerlo,  ya que los sistemas OnGrid funcionan con paneles solares sincronizados con la red.

Segundo, revise la disponibilidad de su red. Los usuarios deben consultar con su prestador de servicio de energía sobre la disponibilidad  de conexión, según la Resolución 30 CREG de 2018.

Tercero  verificar el sitio donde va a instalar el sistema. Este paso es sumamente  importante para saber si cuenta con  las condiciones necesarias, es decir, la superficie  de los paneles solares deben estar descubierta e instalados en lugares fijos y estables para trabajar de manera eficiente con el objeto de recibir la mayor cantidad de radiación durante las horas de sol disponibles.

Cuarto instalar un Sistema de Autogeneración que le permita al usuario producir su propia energía en su empresa y/o vivienda con paneles solares, inversores y por su puesto la red.

Quinto una vez instalado el  sistema  de conexión a red, se podrá vender los excedentes de energía  de acuerdo a las reglas de conexión, medición y precios definidas por la Creg.

Consulte la cartilla “los usuarios también pueden producir y vender energía eléctrica” diseñada por la CREG y conozca el paso a paso para ser autogenerador de energía eléctrica. Así mismo, escribanos al correo electrónico info@suncolombia.com para adquirir su sistema solar fotovoltaico.