El sistema OnGrid  funciona conectado a la a la red convencional, es por eso que también es conocido como un sistema de conexión a red. Este tipo de alternativa energética es posible instalar en  zonas que cuenten con electricidad.

Los paneles solares captan la radiación solar convirtiéndola en corriente directa, por ende, se utiliza un inversor que cambia el tipo de voltaje a Corriente Alterna que es la energía que utilizan la mayoría de equipos eléctricos para su funcionamiento.

Los sistemas conectados se configuran para que entreguen la energía en la acometida eléctrica de la edificación, y se hace un balance de energía entre el consumo energético, la energía producida por el sistema solar y la red eléctrica.  El sistema durante las horas de sol va entregando la energía que genera los paneles solares y cuando este se oculte inmediatamente, la red convencional suministra la energía, cuando hay consumo y no hay producción de energía del solar. Ambos trabajan conjuntamente para abastecer de energía una empresa, vivienda o local comercial.

Al no contar con un banco de baterías la energía que va entregando los paneles solares se va consumiendo de forma inmediata. Entre los beneficios de instalar un sistema OnGrid está reducir los costos de la factura, dado que al consumir energía durante la mayor parte del día disminuye el uso de la red convencional.

Cuando la energía se requiere durante la noche es mejor instalar un sistema con baterías. Sin embargo, por su alto costo  es recomendable  implementarlas sólo cuando no existe una red de alta tensión.

Para sacar el máximo provecho del sistema OnGrid trate en lo posible de utilizar la energía que genera los paneles solares durante el mayor número de actividades, y en la noche cuando use la red convencional realice buenos hábitos de ahorro procurando en lo posible desconectar los equipos eléctricos que no estén en uso, ya que estos aunque estén apagados, pero enchufados seguirán consumiendo energía.

Cotice sus sistema OnGrid o de Conexión a red  a través del correo electrónico info@suncolombia.com o comuníquese a la línea telefónica 7030333 en Bogotá. Recuerde que es importante que el usuario conozca su consumo energético.