energía solar

El panel solar está conformado por numerosas celdas que convierten la luz solar  en electricidad y puede  ser usada en cualquier momento. El valor puede variar según la potencia determinada por watt (Vatio) de electricidad. Las potencias más utilizadas en los sistemas solares fotovoltaicos son aproximadamente entre 200 a 300 Wp.

El material de un panel solar no influye tanto en el costo, pero si en la eficiencia y el rendimiento de producción de energía. La mayoría de los paneles están formados por celdas fotovoltaicas de silicio. Hay dos tipos que son los más reconocidos y usados en el mercado solar.

Silicio Puro monocristalino: las celdas solares monocristalinas están hechas de un solo cristal de silicio. El panel produce energía y  es más eficiente.

Silicio puro policristalino: se basan en secciones de una barra de silicio que se ha estructurado desordenadamente en forma de pequeños cristales. Este tipo de paneles son menos eficientes en producir energía y son más económicos.

La potencia de watt(Vatio)  en ambos materiales Monocristalino y policristalino se  manejan las mismas, sin embargo el sistema de instalación puede ser otro de los aspectos por el cual pueda varias su costo. Las instalaciones usadas en el sistema solar con  conocidos como Off-Grid y OnGrid.

La instalación Off-Grid, es sistema que utiliza baterías solares y es independiente de la red eléctrica. La energía  acumulada en baterías puede ser usada en el momento que se requiera, este tipo de instalación se usa en zonas rurales aisladas. Mientras la instalación On-Grid  funciona conectada a la red eléctrica y no utiliza tantos elementos en su sistema de funcionamiento. Se usa la energía de los paneles solares y las cargas extras se envían a la red para ser utilizada en su momento.

Los paneles Renesola están hechos con 72 celdas policristalinas de alto rendimiento para alcanzar más de 300 W de potencia nominal. Los paneles con esta capacidad de producción son muy fáciles de manejar, transportar e instalar. El marco de aluminio anodizado y cristal templado pueden soportar hasta 5400 Pa de carga mecánica.

Los páneles Renesola Virtus II cumplen con múltiples estándares internacionales de calidad y de seguridad como UL, ISO, OHSAS y IEC. También cumplen con Class A, Safety Class II y Fire Rating C. Vienen con una garantía de 10 años en materiales y mano de obra y una garantía de potencia lineal de 25 años.

Características del panel solar Renesola policristalino de 305W son:

  • Modelo: JC305M-24/Ab
  • Tipo de la celda: 156 x 156 mm (156 series) Virtus policristalina, 70 (6×12) unidades en serie
  • Vidrio: Alta transmisión, bajo en hierro, vidrio templado
  • Marco: aleación de aluminio anodizado
  • Caja de conexiones: IP65/IP67 nominal, con diodos bypass
  • Dimensiones: 1956 x 992 x 50 mm
  • Cable de salida: 12 AWG, 1000 mm
  • Peso: 29 Kg

Dar un precio único por un sistema solar fotovoltaico, depende de varios factores. Cada hogar maneja un consumo distinto de watt, así mismo dependiendo de la demanda en el mercado u oferta pueda que el valor cambie de un momento a otro. Es importante asesorar y buscar un buen proveedor que garantice la vida útil del panel solar, su instalación  y sea conocido dentro del sector.

En nuestra página web podrás encontrar el panel solar que se ajuste a tus necesidades en  http://www.suncolombia.com/producto/panel-solar-renesola-250-wp/

También le puede interesar Paneles Solares Colombia ¿Energía a bajo costo?

Paneles Solares Colombia ¿Energía a bajo costo?