Los proyectos con soluciones fotovoltaicas han contribuido a que los niños y niñas de las comunidades RURALES se incentiven a ingresar a las escuelas, porque saben que cuentan  con otros recursos para aprender y que ahora  sus clases serán más dinámicas mediante el  uso de tabletas y la tecnología.

115-1-1478030881025 santa lucia en la guiajira rioachaEscuela Santa Lucía en La Guajira

La importancia de empoderar a los niños en las comunidades rurales con escuelas dotadas de energía solar, tecnología, maestros, es fundamental para mejorar los logros académicos en las zonas aisladas del país y sembrar la semilla del emprendimiento en la etapa escolar. Dado que, los  niños y niñas que viven en zonas rurales  serán los primeros en transmitir su conocimiento a sus familias y  los que comenzaran a emprender en sus comunidades.

soluciones energéticas

Escuela rural Mixta Indígena Bajo Rio Grande en el Municipio del Carmen de Atrato en Chocó

La mayoría de los niños no tienen uniforme y algunos no viven cerca de sus escuelas, por lo que deben trasladarse por largos trayectos o simplemente conviven  durante la semana escolar en casas  de sus compañeros  que viven cerca del plantel educativo.

Los estudiantes de las escuelas rurales son los que más valoran el aprendizaje, ya que a pesar de su condición van a estudiar, pues sus maestros cumplen un rol fundamental  para mantener encendida la motivación en cada niño o niña que a traviesa la puerta de sus aulas de clases.

 

soluciones fotovoltaicas

47 sedes educativas de La Guajira con soluciones energéticas

Colombia avanza en materia de energías renovables

SUNCOLOMBIA realizó la instalación de 311 soluciones fotovoltaicas que permiten el uso de tabletas para educar entregadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones-MINTIC a más de 9.500 estudiantes de 10 departamentos, entre ellos, La Guajira, Amazonas, Chocó, Guainía, Magdalena, Vaupés, Vichada, Putumayo y Nariño. Las instituciones educativas con energía solar fotovoltaica comienzan una nueva historia con electricidad y tecnología.