Una nueva línea de crédito para financiar proyectos relacionados con energías sostenibles,fue lanzada por la Financiera de Desarrollo – Findeter, ofreciendo plazos de 15 años con tres años de gracia.

Según la entidad, los recursos para esta línea de financiamiento ascienden a los 82.4 millones de dólares, mientras se busca que sean destinados para financiar iniciativas como proyectos de alumbrado público, pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH)  y sistemas solares con capacidad mínima de generación de 2MW.

“Findeter, con el apoyo del Banco de Desarrollo Alemán – KFW, tiene el interés de promover proyectos que usen energías renovables y de eficiencia energética. Por eso, hemos creado esta línea especial de crédito para que pueda ser aprovechada por Alcaldías, Gobernaciones, empresas de servicios públicos, empresas públicas y privadas”, dijo el presidente de Findeter, Rodolfo Zea.

“Queremos contribuir a la protección global y nacional del clima y aumentar la calidad y seguridad de abastecimiento de energía. Por eso invitamos a quienes tengan proyectos de este tipo para que se acerquen a Findeter y conozcan las condiciones y características de esta línea”, agregó el presidente Zea.

Según Findeter, en los últimos años ha desembolsado más de $2,75 billones para proyectos del sector energético, siendo Antioquia el departamento con más recursos recibidos.

 

Fuente: RCN Radio

Imagen: MinMinas