La mayoría de los aparatos eléctricos utilizados en la vida cotidiana basan su funcionamiento en corriente alterna (AC). Los paneles solares captan la radiación solar y la convierten en corriente  eléctrica continua o directa (CC o DC). El inversor transforma la corriente continua en Corriente Alterna. Por ello, es importante un inversor en los sistemas fotovoltaicos, estos cumplen la función de cambiar el tipo de voltaje de la energía eléctrica.

Un inversor es importante porque la corriente continua genere una onda rectangular esta es interrumpida,  para suavizar y transformarla en una onda senoidal  propia de la corriente eléctrica Alterna que utilizan los aparatos eléctricos usados en el hogar y en la industria.

La elección del inversor solar debe ser adecuada para garantizar un buen funcionamiento en el sistema fotovoltaico, y así disminuir los riesgos de que lleguen a dañar el equipo eléctrico.

Dentro del mercado solar existe una amplia gama de inversores Phoenix de victron energy que son ideales para innumerables aplicaciones. Su diseño es capaz de producir un verdadero inversor sinusoidal con una eficiencia optimizada pero sin comprometer su rendimiento. Al utilizar tecnología híbrida de alta frecuencia, obtenemos como resultado un producto de la máxima calidad, de dimensiones compactas, ligero y capaz de suministrar potencia, sin problemas, a cualquier carga.

La tecnología de alta frecuencia convencional no ofrece un rendimiento tan extraordinario. Los inversores Phoenix, sin embargo, están bien dotados para alimentar cargas difíciles, como ordenadores o herramientas eléctricas de baja potencia.

Una de las características singulares de la tecnología  SinusMax de los inversores Phoenix consiste en su muy alta potencia de arranque. En el siguiente enlace puede ver las características y precios de los inversores http://www.suncolombia.com/categoria-producto/inversores-solares/ para comunicarse con SUNCOLOMBIA distribuidor oficial en Colombia de la marca Victron Energy  puede  escribir al correo electrónico info@suncolombia.com o comunicarse al teléfono +57(1) 703 0333.