La inversión se hace una sola vez. Los paneles solares captan la radiación solar y la convierten en electricidad que se puede utilizar todo el día, hasta que se oculta el sol. Si el sistema solar fotovoltaico  cuenta con una batería para  acumular energía, está también se podrá aprovechar en horas de las noche. Los paneles solares usan energía de una fuente inagotable. De esta manera, es  posible  abastecerse  de energía a un bajo costo.

Al llegar la factura de la electricidad y ver los altos precios que se debe pagar por su consumo, se busca disminuir el uso del servicio, y lo primero que se hace es apagar o desconectar los electrodomésticos y aparatos eléctricos que no se estén usando en el hogar. En el caso de las empresas o entidades generan campañas que generen hábitos de ahorro de energía.

En Colombia la mayoría de personas  suelen  ahorrar energía con la técnica  de “Apagar” y de esta manera consigue bajar las cuentas en sus facturas. Actualmente, hay otras opciones que dan solución al consumo energético, existen fuentes no convencionales de energía de carácter renovable  que generan sostenimiento ambiental, eléctrico  y económico.

En  zonas  tropicales el uso de paneles solares aportaría un excelente servicio de electricidad, dado que, las personas ya no tendrían que preocuparse porque la lluvia altere y afecte su funcionamiento generando  cortes intermitentes en el servicio. Ciudades como Santa Marta, Barranquilla y   Cartagena tienen altas  temperaturas por ser un clima Tropical-cálido,  esto produce en ocasiones  sobrecargas en las redes  eléctricas.

Energía solar

Un sistema de paneles solares  aportaría el mejoramiento del servicio energético ya la reducción de la huella de carbono en el país, puesto que en algunas casas de las ciudades anteriormente mencionadas, utilizan aire acondicionados, al igual que en los sitios recurrentes como: restaurantes, universidades, oficinas, centro comerciales, hospitales, etc…

En el caso de Bogotá, su temperatura normalmente es de 17c°, pero por esta razón no es la excepción en cuanto ahorro de energía. Al ser la capital de Colombia tiene mayor demanda en el uso, debido que hay empresas que funcionan las 24 horas del día.

La solución al consumo energético y a los altos costo de electricidad, está en la nueva era de las energías renovables,  otorga rentabilidad económica en la factura y adicionalmente existe la Ley 1715 que otorga incentivos tributarios por realizar proyectos con energías renovables en Colombia. Adicionalmente, tenga en cuenta que las empresas de tecnología seguirán creando nuevos aparatos que necesiten del consumo eléctrico y necesitará para ello, un sistema que le brinde la seguridad y la sostenibilidad en los gastos.

Hoy en día en Colombia existen empresas dedicadas a dar soluciones energéticas basadas en energía solar. Si  usted está interesado en obtener un sistema fotovoltaico en su empresa u hogar. Ingrese aquí para su compra o cotización de acuerdo a su interés.