A continuación, podrá conocer porque las personas que habitan en una vivienda o empresa NO se consideran como una referencia para establecer su dimensionamiento solar fotovoltaico. Si está interesado en implementar energía solar para tener un ahorro de energía en el servicio de la luz, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

El número de personas no es necesario para un sistema fotovoltaico, lo importante es conocer EL CONSUMO DE ENERGÍA que tienen en la vivienda en Watts y las horas de uso. Para ello, el recibo de energía eléctrica es clave para conocer el dimensionamiento. Así mismo, los equipos eléctricos tienen la referencia en vatios (W) en su etiqueta o al respaldo de los equipos.

La potencia es un requisito primordial para identificar el número de equipos que requiere su dimensionamiento solar del sistema al igual que las necesidades a  las que se le quiere suministrar la energía solar, es decir, el uso que se le va a dar.

Recuerde los paneles solares funcionan solo con la radiación solar, sin embargo siempre van a requerir de otros equipos fotovoltaicos para que funcione conectado a la red eléctrica o independiente de ella. Por ejemplo, el inversor es un equipo, que es necesario para cambiar el tipo de voltaje de corriente directa (DC) a corriente alterna (AC) que es el tipo de corriente que la mayoría de los equipos eléctricos utilizan para su funcionamiento.

Los sistemas conectados a la red requieren de un inversor y depende de la red eléctrica, por lo tanto si la red falla el sistema también lo hará debido a la sincronización que tiene para el cambio de voltaje nominal.

Mientras que, los sistemas que  funcionan con un banco de baterías son autónomos y no dependen de la red eléctrica, a este tipo de instalación se le conoce como OffGrid y cuenta con una reserva de energía que puede aprovecharse cuando se requiera de  luz eléctrica  para realizar actividades durante hora de la noche.