Archives

Estás Aquí: Home / Portfolio

Proyecto IPSE: “Implementación de soluciones fotovoltaicas individuales para usuarios rurales”

Más de mil viviendas y diez escuelas se beneficiaron en los departamentos de Cesar, Caquetá, Guajira y Meta, mediante el  proyecto IPSE: “Implementación de soluciones fotovoltaicas individuales para usuarios rurales. Suncolombia realizó la instalación  de  sistemas de fotovoltaicos en diferentes ubicaciones dentro de las Zonas no Interconectadas- ZNI.

Desde el componente técnico el proyecto contempló dos tipos de soluciones fotovoltaicas: 1086 soluciones para viviendas en los cuatro departamentos y 10 soluciones para escuelas en Cartagena del Chairá.

El proyecto no solo busca abastecer de energías a las ZNI, también  reducir los  inconvenientes presentados por la utilización de combustibles fósiles en el territorio,  contribuyendo a la investigación y aplicación de nuevas tecnologías y energías alternativas.

WhatsApp-Image-20160701 (1)

 

También le puede interesar Paneles Solares Colombia ¿Energía a bajo costo?

Paneles Solares Colombia ¿Energía a bajo costo?

“Luces para aprender”

Luces para aprender es un proyecto liderado por la OEI, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que pretende llevar energía solar y acceso a internet a más de 66.000 escuelas en Iberoamérica, la mayor parte de ellas situadas en zonas rurales y de difícil acceso.

En Colombia el proyecto se inició en el año 2012 se realizó una prueba piloto en seis instituciones educativas ubicadas en la zona rural de Quibdó, en el Departamento del Chocó.

Las escuelas seleccionadas están localizadas en zonas aisladas que no tienen disponibilidad de energía eléctrica de la red de distribución y que no están contempladas  dentro del  plan nacional.

Se apoyó en la Etapa I y II SUNCOLOMBIA realizó distribución  de 41 kits con más de 25 paneles solares. Los paneles permitirá convertir la radiación solar en electricidad y abastecer de luz a las escuelas para su aprendizaje.

Imagen1

Más Info: http://lucesparaaprender.org/web/el-proyecto/

También le puede interesar Paneles Solares Colombia ¿Energía a bajo costo?

Paneles Solares Colombia ¿Energía a bajo costo?

Ideas para el cambio

Capacidad instalada: Más de 18.000 watts.

 

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – COLCIENCIAS, creó Ideas para el Cambio” el cual se gestó gracias al apoyo solicitado por el Gobierno de Colombia a la Banca Multilateral para financiar el programa de apoyo a la innovación tecnológica, programa de presidencia para fomentación de estrategias y acciones para el desarrollo integral de la población afrocolombiana. El proyecto busca llevar electricidad con energías solar a las comunidades del Chocó. View Basket →

Proyecto de conexión energética con sistemas solares fotovoltaicos para el Parque Natural Los Flamencos Rosados

Más de 8.500 watts instalados.

El Parque Natural los Flamencos Rosados en La Guajira cuenta con un sistema de energía solar  dentro de sus instalaciones, cabañas y oficinas administrativas. SUNCOLOMBIA realizó la instalación de 16 paneles solares dentro de la zona para abastecer y garantizar el uso de energía dentro del parque. View Basket →

Instalaciones eléctricas de las estaciones de Policía de los corregimientos de Tres Palmas, Sabanal, y La Palomas mediante la implementación de un sistema de energía Fotovoltaica en Montería, Córdoba

Capacidad instalada: 15000 watts.

Las estaciones de Policía de Tres Palmas, Sabanal y Las Palomas se encuentran ubicadas en los corregimientos del mismo nombre en Montería, cuenta con un sistema  OnGrid que ayudará abastecer de energía solar a las estaciones durante el día. View Basket →

Implementación de un sistema de Energía Solar Fotovoltaica en la Institución Educativa “El Cerrito” en Montería, Córdoba

18.000 watts instalados.

Alcaldía de Montería conociendo los beneficios de la energía solar dotó  a la Institución Educativa, la implementación de un sistema de energía fotovoltaica, sistema que suministra eficiencia energética en la comunidad estudiantil y y sostenibilidad. View Basket →

Implementación de Sistemas de Energía Solar para comunidad Indígena del Catatumbo Colombiano.

Capacidad: 20.400 W pico
Almacenamiento: 163,2 kw
Energía diaria : 112,2 kw
Campo FV: 34

En Norte de Santander Ecopetrol S.A. a través de su Fundación apoyó beneficiar a 34 familias  de la etnia motilón-Bari, quienes por la ubicación de su resguardo difícilmente contaban con servicio de energía. Ésta solución tecnológica ha permitido disfrutar de la iluminación nocturna y utilizar  los equipos y electrodomésticos que hasta hace unos meses funcionaban con plantas eléctricas a combustión.

Cada vivienda cuenta con tres paneles solares de 200 vatios cada uno, los cuales tienen una vida útil de 25 años, hoy se genera energía para utilizar bombillos ahorradores, electrodomésticos como televisores, radios, ventiladores, entre otros.

“Estamos agradecidos con los paneles solares, antes vivíamos con mechones o plantas, pero se gastaba mucho recurso; ahora podemos comer, y los hijos que están estudiando pueden hacer las tareas con luz” expresó Martín Tabachira, beneficiado de la comunidad Karicachaboquira.

El proyecto, también contempló la realización de capacitaciones técnicas a los indígenas beneficiados con el fin de explicar la ejecución del mantenimiento y sostenibilidad del sistema.

También le puede interesar Paneles Solares Colombia ¿Energía a bajo costo?

Paneles Solares Colombia ¿Energía a bajo costo?

 

 

Solución para Torre de Telecomunicaciones – Cúcuta / Nte Santander

Capacidad: 3.400 W pico

Almacenamiento: 52,8 kw

Energía diaria : 18,7 kw

Campo FV: 6

Este diseño beneficia principalmente al aeropuerto Camilo Daza, el cual le entrega energía a un sistema de seguridad electrónico (cámaras de alto alcance, Poe, radio, switch) las 24 horas. Por ser un  tema de seguridad aeroportuaria cuenta con un respaldo de energía en caso de ausencia de sol por de 5 días.

Solución Urbana de Energía Solar – Bogotá

Un proyecto en zona urbana de Bogotá para iluminación de áreas comunes.

Capacidad: 1.525 W pico

Almacenamiento: 9,6 kw

Energía diaria : 6,1 kw

Campo FV: 1

Este diseño se realizo por demanda de una constructora para brindar iluminación a un conjunto residencial para zonas comunes. La instalación se realiza en Bogotá, brindando bombillos led de alta eficiencia los cuales funciona automáticamente en las noches. Se le hizo un sistema de Backup para aprovechar la energía en caso de poca radiación solar por 2 días.

Energía Solar de para Sacramento / Magdalena

Soluciones de Energía solar para zonas rurales en Sacramento – Magdalena.

DETALLES DEL PROYECTO:

Capacidad: 8.000 W pico

Almacenamiento: 38,4 kw

Energía diaria : 44,2 kw

Campo FV: 1

Diseño de energía solar que beneficia principalmente a la comunidad de Sacramento Magdalena, quienes por culpa de la violencia vuelven a sus tierras con necesidad energéticas, y gracias a una fundación se les entrega ésta planta solar para la institución educativa donde se ya se podrá utilizar la sala de equipos cómputos y también iluminación interior y exterior. Además iluminación a la cancha deportiva, mejorando su calidad de vida.

proyecto-suncolombia-sacramento3 proyecto-suncolombia-sacramento2

Capacidad: 1.600 W pico

Almacenamiento: 19,2 kw

Energía diaria : 80,2 kw

Campo FV: 8

Este diseño beneficia principalmente a la comunidad de Sacramento Magdalena, quienes por culpa de la violencia vuelven a sus tierras con necesidad energéticas, y gracias a una fundación se les entrega 8 lámparas solares solar autónomas para la calle principal y con ello salir de la oscuridad. Gracias a ello ahora las noches no solo son para dormir.