SUNCOLOMBIA hizo parte  del proyecto “Diseño, suministro, instalación, montaje de estructura, pruebas y puesta en servicio de un conjunto de sistemas de generación de energía solar fotovoltaica para cada una de las instituciones educativas seleccionadas por el programa “Luces para aprender” ubicadas en los  departamentos de Chocó, La Guajira, Norte de Santander y Putumayo liderado por  la  Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

 La empresa realizó la instalación de los sistemas OffGrid para cada una de las sedes educativas rurales  de estratos socio económico 1 y 2 que no cuentan con el  fluido eléctrico. En total fueron 51  escuelas beneficiados con energía solar.

En Colombia el proyecto se inició en el año 2012, se realizó una prueba piloto en seis instituciones educativas ubicadas en la zona rural de Quibdó, en el Departamento del Chocó.

Las escuelas seleccionadas están localizadas en zonas aisladas que no tienen disponibilidad de energía eléctrica de la red de distribución y que no están contempladas  dentro del  plan energético nacional.

Imagen1

Más Info: http://lucesparaaprender.org/web/el-proyecto/

También le puede interesar Paneles Solares Colombia ¿Energía a bajo costo?

Paneles Solares Colombia ¿Energía a bajo costo?