La Institución de Planeación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas (IPSE) adjudicó a la Unión Temporal MegaSolar de la que hace parte SUNCOLOMBA la ejecución del proyecto “Implementación de soluciones fotovoltaicas individuales  para usuarios rurales de las zonas no interconectadas en diferentes regiones de Colombia”.

El proyecto benefició  a 133 viviendas rurales individuales en La Guajira, 473  en Cesar, 300 en Meta, 180 viviendas y 10 escuelas en (Caquetá) para un total de 1,096 soluciones energéticas para el suministro de energía eléctrica a través de fuentes no convencionales de energía.

SUNCOLOMBIA realizó la ejecución de 242 viviendas rurales individuales en la  vereda La Uribe (Meta) y 64 en Chibolo, Magdalena. En la cual se suministró los elementos, equipos y materiales necesarios para el sistema solar fotovoltaico. Así mismo, se realizó la capacitación para la apropiación de manejo y valoración del sistema fotovolaico.

306 soluciones fueron ejecutadas por SUNCOLOMBIA integrada por  918 paneles solares, 612 baterías, 306 controladores e inversores, beneficiando a más de 1.332 adultos y 1.093 menores de edad en la vereda La Belleza, Amistad, Espelda, el Tigre entre otras. Logrando llevar paz al territorio por medio de soluciones energéticas fotovoltaicas.

Galería de Imágenes