La Empresa Distribuidora del Pacífico S.A. E.S.P. (DISPAC) adjudicó a la Unión Temporal Suncor de la que hace parte SUNCOLOMBIA la ejecución del proyecto  “Implementación soluciones fotovoltaicas con instalaciones Internas en las zonas verdales del Remate, Sumbianbí, el Campanario, San Luis, el Saspi, los loros y alegría del municipio la Llanada en  departamento de Nariño (84 usuarios residenciales)”.

SUNCOLOMBIA realizó la ejecución de 19 sistemas fotovoltaicos en El Campanario, 8 en Saspi, 12 en La Alegría, 12 en Los Loros, 19  Remate y 14 en Sumbianbi, de los cuales  33 sistemas se instalaron en la comunidad afrocolombiana y el resto de la población eran campesinos.

A través del proyecto de energía solar se beneficiaron  225 adultos y 150 menores de edad para un total de 375 personas favorecidas con el sistema solar fotovoltaico. La zona donde se implementaron los sistemas eran de difícil acceso y en su momento se presentaban problemas de orden  público.

Una de  los grandes beneficios que trajo la energía solar a las comunidades es fortalecer  las actividades productivas de agricultura  y ganadería, con el fin  que la población tuviera nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento sostenible, así como también reducir las brechas sociales dentro del territorio.