Ministerio de la información y las comunicaciones MINTIC adjudicó a la Unión Temporal Compusolar de la que hace parte  SUNCOLOMBIA, la ejecución del proyecto “Suministro e Instalación” para la instalación de 311 soluciones fotovoltaicas que permitirían el uso adecuado de Tabletas para Educar.

Más de 9.500 estudiantes de 10 departamentos fueron los beneficiados con la tecnología fotovoltaica de los paneles solares para  el acceso a la electricidad  y las tabletas.

Los departamentos beneficiados para la instalación de los sistemas solares fotovoltaicos corresponden a La Guajira, Amazonas, Cesar, Chocó, Guainía, Magdalena, Vaupés, Vichada, Putumayo y Nariño.

El Ministro de MINTIC David Luna, asistió al corregimiento El Estero del municipio de Riohacha en La Guajira acompañado del Director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya, así como de las autoridades departamentales y locales de la región, y los líderes del pueblo indígena. “Es importante llegar a las zonas rurales, especialmente a las que no cuentan con el servicio de electricidad, para llevarles paneles solares que permitan utilizar debidamente la tecnología”, afirmó.

Por otro lado, el rector de la institución educativa de El Estero, José Francisco Jusayu, opinó que estas herramientas transformarán sus espacios educativos en lugares de aprendizaje universal.

Fuente: MINTIC