Durante  los primeros dias del mes de Mayo Argentina inaguró el aeropuerto Comodoro Rivadavia  cuyo funcionamento es complentamente sustentable usando energía solar.

Un informe oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que las nuevas instalaciones utilizan un 25 por ciento menos de energía que las terminales tradicionales, lo que convierte  en el primer aeropuerto 100% sustentable de Argentina, al contemplarse la utilización de materiales de la región y el uso responsable de energía y recursos naturales.

El edificio se construyó, en su mayor parte, con materiales que se fabricaron u obtuvieron en la región (800 kilómetros), lo que minimiza las emisiones de CO2 asociadas con el transporte.

En el techo del aeropuerto se colocaron paneles solares térmicos para generar agua caliente, reduciendo el consumo de energía de red y favoreciendo la generación de energía renovable sin impacto sobre el ambiente.

Este tipo de aeropuertos se han construido anteriormente en países como China, Japón, y Alemania, y en años más recientes en Brasil, Chile y México. Argentina se suma a esta nueva tendencia de cambios positivos en el modelo de construcción, en los que prima la necesidad de aportar al medio ambiente.

Esperamos que este tipo de construcciones sigan aumentando y que lleguen a nuestro país asegurando un entorno más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Tomado de energialimpiaparatodos.com y infobae.com