fbpx
+57 (1) 486 4718 info@suncolombia.com
Calle 127 B Bis #49-48 | Bogotá – Colombia

Mini Carrito

 

 

De acuerdo a la Evaluación de Impacto B, Suncolombia se encuentra en el top 5% de las Empresas B, en la categoría Clientes.

Luego de recibir la Certificación como Empresa B Corp, Suncolombia vuelve a demostrar su fuerte compromiso por contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales y sociales del mundo, recibiendo el reconocimiento  ‘Best for the World 2021’.

Las Empresas B, son empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado. Suncolombia se encuentra entre el 5% de las mejores Empresas B del mundo en la categoría Clientes, en la que fue reconocida por agregar valor a la vida de sus clientes al tiempo que respalda el bien común.

Hoy en día existen más de 4.000 Empresas B certificadas en 77 países (más de 700 en la región) y 153 industrias, unidas por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta.

El reconocimiento Best For The World es otorgado por B Lab, organización sin fines de lucro que promueve una nueva economía en la que los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental; y que, a través de sus premios, reconoce el liderazgo en este ámbito.

 

Suncolombia busca a través de sus filiales hacer de la energía una herramienta de transformación social y económica, creemos que cuando la energía es la fuente y hay tecnología como puente los resultados son exponenciales. 

Las comunidades, las ciudades, la industria y los individuos hoy, gracias a los avances tecnológicos y al abaratamiento de las fuentes no convencionales, podemos reducir nuestro impacto ambiental y a su vez, se puede proveer mejor acceso, mejor educación y mayor conectividad en los territorios más apartados del país.

Suncolombia desde sus inicios ha buscado diseñar proyectos y productos que no solo impacten directamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sino que además nos representen: nuestra estrategia de crecimiento se fundamenta en crear soluciones alrededor de los ODS.

Somos una empresa innovadora de energías renovables que ha desarrollado soluciones basadas en energía solar, eficiencia energética, energía distribuida, almacenamiento distribuido y micro redes.  

Somos líderes en energía distribuida rural de Colombia con implementación de sistemas para hogares, escuelas, alumbrado público y soluciones de potabilización de agua. Fuertes aliados en estrategias de valor compartido de las empresas generadoras y comercializadoras más importantes del país. 

Suncolombia es la solución integral en los territorios más apartados de Colombia. En el segmento on-grid, desarrollamos soluciones de energía fotovoltaica para entidades del sector público y privado  que buscan mejorar su eficiencia energética, generando economías y reduciendo su impacto ambiental.

¡Más horas de electricidad! En la alta Guajira ya no tendrán sólo tres horas de luz

 

Más de 1.700 paneles solares que ya habían sido instalados en el departamento fueron adecuados y arreglados para beneficio de la comunidad.

Hace 13 años los paneles solares llegaron a Nazaret en la alta Guajira como solución a la falta de energía, sin embargo, la alegría de la luz se apagó pronto. A la población regresaron los ruidos de las plantas eléctricas.

 

 

“Nosotros sólo tenemos energía de seis a diez pm de luz, yo vine aquí en el 76 y está situación era terrible, esperemos que ahora la luz llegue para quedarse”. aseguró Teresa Juanita García comerciante wayuu.

Los más de 1.700 paneles solares fueron arreglados o cambiados en su totalidad, este parque de energía renovable híbrido es el más grande del país.

“Esto nos da la posibilidad de tener la generación de energía descentralizada para beneficiar a estas poblaciones”. dijo Juan Diego Gómez contratista de la obra.

La inversión fue cercana a los 5.000 mil millones de pesos para llevar energía no solo a Nazaret sino también a Punta Espada. Medidores inteligentes fueron instalados en las casas para empezar el cobro de energía y aumentar las horas de luz en la población.

 

 

Para José David Insuasti Avendaño, Director General Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas (IPSE), “En esta zona eléctrica y la intención es comenzar a crear cultura para poder aumentar el número de horas de servicio en esta zona de La Guajira”. Señaló

La gobernación de La Guajira empezará un proyecto de llevar paneles solares al menos 5.000 rancherías wayuu en esta zona apartada del caribe colombiano.

Tomado de: Noticias RCN, vea la noticia completa aquí

 

Se trata de los incentivos contemplados en la Ley 1715: deducción de renta, exclusión del IVA, depreciación acelerada y quita de aranceles para productos vinculados a fuentes de energías renovables.

Esta semana la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) publicó datos actualizados hasta el 30 de septiembre sobre los proyectos de energías renovables no convencionales (FNCE) que se han anotado para recibir los beneficios tributarios que concede la Ley 1715.

Según el reporte, hubo recepción de un total de 1.052 proyectos. El 92% de ellos (964) corresponden a emprendimientos de energía solar fotovoltaica; le siguen las minicentrales hidroeléctricas (37); luego las plantas de biomasa (34); y finalmente, los eólicos (16).

Cabe destacar que de esos emprendimientos, 630 ya han recibido sus certificados para comenzar a obtener los beneficios tributarios. Según pudo saber Energía Estratégica, esos proyectos suman una capacidad instalada de 3.353 MW.

En ese universo de iniciativas aprobadas, 568 son solares fotovoltaicas, las cuales totalizan 1.314,83 MW. Pero las que dominan en cuanto cantidad de potencia son las eólicas (14 en total), que representan: 1.841 MW. Le siguen las minicentrales hidroeléctricas: 27 por 103,9 MW. Y finalmente los emprendimientos de biomasa: 20 por 93,99 MW.

No obstante de estos buenos resultados, se espera que paulatinamente haya un aumento en la cantidad de emprendimientos que pudieran llegar a presentarse, teniendo en cuenta que a principios de septiembre el Gobierno de Colombia lanzó la Resolución 203, que facilita la diligencia de los incentivos.

Del mismo modo, con el correr de los días hay expectativas de que la UPME entregue certificados con mayor celeridad. La resolución instruye a que el procedimiento de entrega de los beneficios que dicta la Ley 1715 demore un total de 45 días.

Los beneficios fiscales

De acuerdo a la Ley 1715, los proyectos de energías renovables accederán a  beneficios tributarios de deducción de renta, exclusión del IVA, depreciación acelerada y quita de aranceles para productos vinculados a fuentes de energías renovables.

Tomado de: https://www.energiaestrategica.com/colombia-expide-beneficios-tributarios-para-proyectos-de-energias-renovables-por-mas-de-3-300-mw/

Para mayor información, asesoría y compra de equipos contáctenos info@suncolombia.com

– +57 313 8105486 –

(1) 4864718

Ingresa a nuestra Tienda Virtual: www.suncolombia.com/tienda

 

 

El 31 de agosto cayó uno de los valores más emblemáticos del Dow Jones: el de la petrolera estadounidense Exxon.

El Dow Jones es el índice de referencia de Wall Street que reúne a 30 de las compañías más poderosas.

Exxon forma parte del Dow Jones desde 1928 y hasta 2011 fue la empresa con mayor capitalización bursátil, pero en tan solo una semana ha salido del índice de élite.

Esta caída es el símbolo de una tendencia más global: en Francia, la petrolera Total, que durante mucho tiempo fue un peso pesado del índice CAC 40, ha perdido su esplendor y el precio de una acción ha caído incluso por debajo de los 30 euros (35 dólares) a finales de septiembre, un mínimo desde el comienzo de los años 2000.

Desde el 1.° de enero, el índice mundial que agrupa a las compañías de exploración y producción de petróleo y gas ha perdido un 50 % en valor, en un contexto de caída de los precios del oro negro.

Por el contrario, el índice mundial de energías alternativas, que incluye a las empresas que obtienen al menos la mitad de sus ingresos de una economía más sostenible, ha progresado casi un 40 % en lo que va de año.

Mayor progresión de 2020

En la bolsa de París, los valores de las energías renovables figuran entre los que más han crecido este año. Desde el 1.° de enero, el productor de electricidad renovable Albioma ha progresado un 70 % y su rival Neoen un 50 %.

En los índices más pequeños, Voltalia subió más del 40 % y el valor del productor de hidrógeno McPhy casi se multiplicó por seis.

Estos valores “aún son demasiado pequeños para interesar a fondos importantes. Aún tienen que hacer méritos en el mercado”, matizó a la AFP Oskar Tijs, analista especializado en el sector en NN Investment Partner.

Sin embargo demuestran que el sector está en auge. “Las energías renovables ya no se ven como añadiduras a las fósiles, sino como el futuro de las energías”, estima Tijs.

Hay logros a mayor escala, como con Ørsted. La empresa danesa abandonó los fósiles en 2017. Desde entonces su cotización en Bolsa se ha triplicado.

El éxito del sector se debe a los progresos técnicos. “La electricidad solar era otrora cinco veces más cara que los fósiles. Hoy, incluso sin subvención, se ha vuelto en promedio más barata”, asegura Xavier Chollet, gestor del fondo Pictet Clean Energy.

El porcentaje de energías renovables subirá probablemente al 40 % en 2030, frente al 8 % en 2018. “Ningún presidente o programa político puede frenar el desarrollo si son más baratos sin subvención”, recalca, para dar a entender que incluso una reelección de Donald Trump en Estados Unidos no frenaría la tendencia.

Tomado de: https://www.elespectador.com/noticias/economia/los-inversores-bursatiles-se-vuelcan-cada-vez-mas-a-los-valores-de-energias-sostenibles/

Contáctanos para asesoría en tu proyecto solar: info@suncolombia.com +57 313 8105486 www.suncolombia.com

La crisis del coronavirus ha causado el mayor golpe de la historia reciente a la economía y las cicatrices en la demanda energética serán duraderas, por lo que la evolución en los próximos años dependerá en gran medida de cómo se afronte la pandemia, según ha advertido la Agencia Internacional de la Energía.

La agencia con sede en París estima en la última edición de su informe ‘Perspectiva Mundial de la Energía‘ que la demanda global de energía se reducirá un 5% en 2020, lo que permitirá rebajar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía en un 7%, mientras que las inversiones en energía caerán un 18%.

No obstante, la AIE subraya que el impacto de la crisis varía sustancialmente en función del combustible, ya que las caídas estimadas del 8% en la demanda de petróleo y del 7% en el uso del carbón contrastan fuertemente con un ligero aumento en la contribución de las renovables.

En el caso del gas natural, la reducción en la demanda se calcula en alrededor del 3%, mientras que la demanda global de electricidad parece descender en un 2% relativamente modesto para el año.

En este sentido, “la institución considera que las políticas implementadas en respuesta a la crisis del coronavirus cuentan con el potencial de ‘remodelar el futuro de la energía‘”, señalando que en el escenario de medidas anunciadas, que refleja las intenciones y los objetivos a día de hoy, la demanda mundial de energía recuperaría los niveles previos a la crisis a principios de 2023.

Sin embargo, esto no sucede hasta 2025 en caso de una pandemia prolongada y una recesión más profunda, según refleja el escenario de recuperación retrasada planteado por la AIE, en el que el crecimiento más lento de la demanda reduce las perspectivas de los precios del petróleo y el gas en comparación con las tendencias anteriores a la crisis, mientras que las grandes caídas en la inversión aumentan el riesgo de volatilidad futura del mercado.

En este escenario menos optimista, “la economía global regresa a su tamaño anterior a la crisis solo en 2023, y la pandemia marca el comienzo de una década con la tasa más baja de crecimiento de la demanda de energía desde la década de 1930″, advierte la agencia.

“La pandemia de la covid-19 ha causado más trastornos en el sector energético que cualquier otro evento en la historia reciente, dejando impactos que se sentirán en los próximos años”, reconoce la AIE, para la que aún es pronto para decir si la crisis representa un revés para los esfuerzos por lograr un sistema energético más seguro y sostenible, o un catalizador que acelerará el ritmo del cambio.

“La pandemia está lejos de terminar, quedan muchas incertidumbres y aún no se han tomado decisiones cruciales de política energética”, sostiene.

En cualquiera de los escenarios contemplados, el ente adscrito a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destaca que las energías renovables serán las grandes protagonistas, particularmente en el caso de la energía solar, como consecuencia de las medidas de apoyo y el desarrollo de las tecnologías, que están permitiendo un acceso muy barato al capital en los principales mercados.

La AIE pone de manifiesto que la energía solar fotovoltaica es ahora consistentemente más barata que las nuevas plantas de energía alimentadas con carbón o gas en la mayoría de los países, y los proyectos solares ahora ofrecen algunos de los costes de electricidad más bajos jamás vistos.

De este modo, según su escenario de políticas declaradas, las energías renovables cubrirían el 80% del crecimiento de la demanda mundial de electricidad durante la próxima década. La energía hidroeléctrica seguirá siendo la mayor fuente renovable, pero la energía solar es la principal fuente de crecimiento, seguida de la energía eólica terrestre y marina.

“La energía solar se convertirá en el nuevo rey de los mercados eléctricos del mundo”, no ha dudado en afirmar Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, para quien “la era del crecimiento de la demanda mundial de petróleo llegará a su fin en la próxima década”.

Aunque el directivo turco de la AIE subrayó que “sin un gran cambio en las políticas gubernamentales, no hay señales de un rápido declive”, ya que, teniendo en cuenta la configuración de políticas actuales, un repunte económico global “haría que la demanda de petróleo volviera a los niveles anteriores a la crisis “.

De hecho, en los dos escenarios planteados por la AIE, la demanda de petróleo seguirá creciendo hasta tocar techo en la década de 2030. Sin embargo, en el caso del carbón, la AIE pronostica que la demanda “no volverá a los niveles anteriores a la crisis en el escenario de políticas declaradas”, mientras que su participación en el mix energético de 2040 se situará por debajo del 20% por primera vez desde la Revolución Industrial.

Fuente: https://www.dinero.com/empresas/articulo/costos-de-la-energia-solar-en-el-mundo-para-2020/303307

Para mayor información acerca de su proyecto solare contactenos: info@suncolombia.com Whatsapp: +57 313 8105486

Ingrese a nuestra tienda virtual para adquirir sus equipos para proyectos con energía solar: www.suncolombia.com/tienda

Contáctanos