Esquema de energía solar ON GRID

1

Generación de energía

La radiación del Sol es convertida en energía eléctrica para cualquier uso por medio de paneles solares e inversores.

2

Reducción de costos

Entre las 8:00 AM y las 4:00 Pm e edificio reduce su uso de la energía pública por la presencia de los paneles disminuyendo su costo de energía hasta en un 60%

3

Suministros confiables

Los aparatos eléctricos de edificio aprovechan el máximo la energía solar, en las noches o días lluviosos el edificio sigue funcionando sin interrupciones con la energía pública.

.

NUESTRA EXPERIENCIA

Esquema de energía solar OFF GRID

Image

PANEL FOTOVOLCAICO

CONTROLADOR DE CARGA

BATERÍAS

INVERSOR DC/AC

CALCULE SU AHORRO DE ENERGÍA Y SU COSTO DE INVERSIÓN ON GRID

Los precios del sistema son aproximados, NO corresponde a una cotización.

CONSULTE NUESTRO CATALOGO DE KITS SOLARES

Nuestro catalogo ofrece variedad de productos distribuidos en diferentes categorías.

Temas de interés

  • ¿Qué son las energías renovables?

    Las fuentes de energías renovables son energías que se obtienen de la naturaleza, se conocen como inagotables, porque se puede regenerar o renovar a corto o mediano plazo. Entre las fuentes renovables está el sol que utiliza la radiación solar, la eólica que  se genera a partir de la fuerza y velocidad de las olas y la biomasa aprovecha los residuos orgánicos para producir gas, el cual se usa para generar electricidad.

  • ¿Qué es la energía solar?

    La energía solar es el aprovechamiento de la energía que proviene del Sol. Hay tres tipos de aprovechamiento: fotovoltaica, térmica y pasiva.

  • ¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

    La energía solar fotovoltaica  es la energía con la que trabaja SUNCOLOMBIA instalando sistemas solares fotovoltaicos, los cuales capturan los rayos del sol y los convierten en electricidad mediante el uso de paneles solares.

  • ¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

    Un panel solar está formado por un conjunto de celdas fotovoltaicas, las celdas fotovoltaicas están compuestas principalmente de silicio. Entre más celdas solares tiene un panel solar mayor electricidad se obtiene. La energía eléctrica se genera a través del EfectoFotovoltaico. Sin embargo, tenga en cuenta que los paneles solares trabajan con la disponibilidad del sol. Si el día es nublado no se generará tanta energía como en días soleados. Los paneles tienen una vida útil de 25 años aproximadamente.

  • ¿Tipos de instalación con paneles solares?

    Hay tres tipos de instalaciones con sistemas solares  fotovoltaicos: Conectado a la red eléctrica (OnGrid), autónomo o aislado de la red eléctrica (OffGrid) y de respaldo combina la conexión a la red y el sistema de baterías, es decir (OnGrid y OffGrid).

  • ¿Diferencia de sistemas solares fotovoltaicos?

    El sistema OffGrid se implementa en zonas rurales aisladas o donde no existe el servicio de electricidad. Dado que, este sistema funcionan con autonomía. Requiere de paneles solares, controladores, baterías e inversor. El sistema OffGrid depende del sol, si está o no disponible se genera mayor o menor energía. Al utilizar baterías se debe hacer un uso racional y eficiente para no malgastar la energía y evitar sobrecargas o descargas profundas. De esta manera, se puede alargar la vida útil de las baterías. Recuerde las baterías tienen un ciclo de vida, por lo que requerirán de un cambio entre 5 a 6 años.

    Mientras que el sistema OnGrid es utilizado en zonas urbanas para ahorrar en la factura de la luz, reducir la huella de carbono y vender los excedentes a la red. Funciona con paneles solares e inversor. El sistema al no tener banco de baterías la energía se consume inmediatamente de los paneles solares a la vivienda o empresa, es ideal para la jornada de día que es cuando el sol esta disponible.  Este sistema depende de la red eléctrica, si la red falla el sistema también lo hará, ya que el inversor no podrá cambiar el tipo de corriente, debido a la conexión que tiene con la red.

    El sistema de respaldo funciona conectado a la red y es autónomo. Por lo tanto requiere de paneles solares, baterías, controladores, inversor y la red eléctrica. También se debe hacer un uso racional y eficiente de energía, dado que se utiliza baterías. Por lo tanto se debe consumir en el mayor número de actividades para no desperdiciarla.

  • ¿Cómo funcionan un sistema solar fotovoltaico aislado?

    Todo inicia en los paneles solares que capturan la radiación solar convirtiendo la energía en electricidad. Luego, el controlador de carga es el que protege el sistema limitando la cantidad de energía que va hacia las baterías, evitando que se dañen por sobrecarga y descargas, es decir que se tome más energía de la que se puede suministrar. Las baterías se encargan de almacenar la energía eléctrica que genera los Paneles solares. Ellas almacenan o reservan energía cuando el sol no está disponible. De esta manera, podemos hacer uso de los beneficios de electricidad incluso de noche. Sin embargo, se debe hacer un uso racional y eficiente de energía para evitar malgastar la energía de las baterías. Y por último, el inversor cambia el tipo de voltaje de electricidad de Corriente Directa a Corriente a Alterna que es tipo de corriente que utilizan la mayoría de los aparatos eléctricos que se utilizan en la vida cotidiana.

Solicite asesoría