Las opciones de electricidad con las que cuentan las poblaciones de díficil acceso son bastante escasas. Deben elegir entre hacer uso de los recursos naturales como fuente de energía u obtener electricidad a través de un sistema convencional de generadores con combustible.

A pesar de que la primera opción es la forma mas ecoamigable y rentable , muchas personas optan por escoger los generadores con combustible. Si bien es cierto que el proceso inicial de inversión de un proyecto fotovoltaico puede ser elevado, sus costos de mantenimiento son casi nulos, sumado a que los paneles solares cuentan con una amplia garantía (entre 25 y 30 años, con una disminución del 80% del rendimiento original después de este tiempo).

Los generadores con combustible tienen un coste inicial menor pero requieren mantenimiento continuo, debido a las horas de uso, limpieza y cambio de filtros , aumentando su inversión en el tiempo.  A menudo, estos generadores son poco fiables y necesitan reparaciones costosas, por esta razón, distintos casos de estudio han acabado demostrando que los sistemas solares son una de las opciones más baratas a largo plazo, además de aportar al cuidado del medio ambiente.

SUNCOLOMBIA ofrece soluciones y equipos para sus proyectos, ingrese a nuestra tienda virtual y adquiera sus productos de forma fácil, rápida y segura. Para mayor información contáctenos y reciba una asesoría personalizada.

Tomado de: https://www.ekoenergy.org