Facebook tiene como objetivo usar 100% energía renovable para el final de este año. Para lograr esto, acaba de invertir cientos de millones de dólares en una granja de energía solar cerca de uno de sus data center más grandes en Texas, Estados Unidos.

La nueva granja comprada por Facebook sería dos veces más grande que el Central Park de Nueva York. De acuerdo con el portal FastCompany, esta estaría en construcción; la inversión sería la primera de la empresa en este sector (no sería una compra a terceros) y habría sido de cientos de millones de dólares (no se han hecho publicas cifras específicas).

En agosto de 2018, Facebook se comprometió a reducir su huella de carbono para el 2020. Desde entonces, la empresa ha firmado contratos de largo plazo con compañías de producción de energía solar y eólica.

“Siempre buscamos nuevas formas y flexibilidad para alcanzar nuestro objetivo de energía renovable”, le dijo Peter Freed, director del proyecto de energía renovables de Facebook a FastCompany. La granja tiene un tamaño de 4.600 acres (alrededor de 1.861 hectáreas), puede producir 379 megawatss. Esto significa que la empresa podría producir la energía necesaria para 300.000 casas.

Las ventajas para Facebook de invertir en energías renovables

Facebook habría solicitado un prestamos de 416 millones de dólares para invertir en su proyecto de energía solar y específicamente en la granja de Texas. De acuerdo con el portal Yahoo Finance esto es solo una porción del costo total de la inversión.

Facebook es un inversor de capital fiscal en la granja solar. Esto significa que  podrá aprovechar créditos de impuestos fiscales generados por el proyecto.

La red social no solo usará la energía en su propio data center, además, le venderá energía a Shell, que a su vez la revenderá a terceros.

Tomado de: https://www.enter.co/cultura-digital/negocios/facebook-granja-energia-solar/